Valor al talento humano
Generar una organización inteligente mediante el crecimiento del capital intelectual de la Institución propiciando la actualización academica permanente de los recursos humanos requeridos, especialmente del cuerpo docente, de tal manera que se refleje en la práctica pedagógica.
Calidad evaluada
Las acciones educativas referentes a los planes, programas y proyectos responderán directamente a las demandas de la comunidad. Serán evaluadas por medio controles de calidad que garanticen la satisfacción de las necesidades, intereses y expectativas de la comunidad.
Proyectividad
Fomentar en el talento humano docente y administrativo, actitudes de proactividad y disposición a vecer retos educativos, y transferirla al estudiantado; de manera que se formen generaciones de jovenes dispuestos a enfrentar los desafíos del futuro.
Participación igualitaria
Ofrecer igualdad de oportunidades de participación a todas las personas que conforman la comunidad educativa, sin más limitaciones que las de carácter circunstancial, personal y de las normativas establecidas por la Institución y el MINEDUCYT.
Inspiración Cristiana
Promover una formación integral en un ambiente de fe y amor, con acciones que se traduzcan en buenas obras sostenidas por los valores de paz, justicia, solidaridad, libertad y fraternidad, que encuentran en Cristo su plena realización.
Autosostenibilidad
Disponer de los recursos que posibiliten el crecimiento del capital intelectual de la organización y la optimización en el uso de los recursos de toda índole y a todo nivel.
Fraternidad escolar
Realizar acciones con el más alto espíritu de unidad, consideración, respeto y coordinación entre autoridades y la comunidad educativa, estableciendo mecanismos ágiles de comunicación.